Buscar
  • Empowering Girls

Empowering Girls Day el inicio.

Hoy comienza una nueva etapa de Empowering Girls Day y estoy muy feliz por compartirlo con ustedes, jamás imaginé que esta comunidad crecería tan rápido, aunque lo deseaba, no lo creí posible.

Quiero compartir con ustedes como surge E Girls Day, son muchos los factores , sin embargo creo que el principal y más importante, fue mi hija (Cuando lea esto me va a decir, mamaaaaa no me exhibas pero el propósito no es ese) Durante mucho tiempo trate de llevar una vida "fit" restringía mucho mi alimentación, hacia hasta dos horas de ejercicio diario, vivía a dieta, a veces con dietas super restrictivas, para mi el peso siempre fue un issue (Durante la adolescencia, tuve padecimientos de bulimia y anorexia los cuales hasta hoy me cobran la factura) y no me daba cuenta del mensaje que le estaba transmitiendo a mi hija, durante muchos años trate de cuidar su alimentación, pero me di cuenta que en realidad, en todos estos años nadie nos había enseñado a comer, hasta que un día llegué con Lorena Torres @lore_nutrition a quien conozco desde hace más de 12 años y le dije estoy cansada de estar a dieta, por favor enséñame a comer. En ese momento me sorprendí de la cantidad de alimentos deliciosos y super nutritivos, que no consumía por leer información sin una fuente confiable, me habían hecho creer que era mala o literal que "engordan" y comencé a disfrutar tanto comer, ademas de que Lore me daba las recetas, lo cual hizo mucho mas sencillo el proceso de aprendizaje. En ese periodo Frida comenzó a disfrutar también la variedad de alimentos y platillos que juntas descubrimos, siempre tuvo curiosidad por cocinar así que cuando teníamos oportunidad, cocinábamos juntas. Al poco tiempo, decidió comenzar a hacer ejercicio conmigo en Instagram en mis historias destacadas pueden encontrar los videos, es maravilloso como un cambio que decidí a hacer en mi vida, afecto positivamente la vida de mi hija también y me di cuenta que era mucho mas sencillo lograr estos cambios en familia, que cada quien por su lado. Ademas, que al compartirlo en redes sociales, la respuesta era muy positiva pero al mismo tiempo de sorpresa y admiración, comentarios como "Que padre, a mi me gustaría hacer eso con mi mamá" me dejaron ver que no todas las mamás tienen el tiempo para hacerlo, que a veces el trabajo, el cansancio de la vida diaria, los problemas etc. Ocupan tanto de nuestro tiempo y energía, que ni siquiera se nos ocurre.


Tiempo después comenzaba a recibir más mensajes, sobre todo de adolescentes, pidiéndome un consejo o compartiendo conmigo situaciones cotidianas que estaban enfrentando. Lo cual me llenó de alegría y agradecimiento porque sentían confianza y seguridad que lograba transmitirles, pero al mismo tiempo, sentí preocupación, claramente entendía el miedo que sentían de compartirlo con sus mamás, por la reacción que ellas pudieran tener, para no preocuparlas y en otros casos tristemente porque sentían que a sus mamás no les importaba. Cosa que se, que no es cierta pero ellos no lo saben, solo hablan de lo que sienten en ese momento. Entonces pensé en lo afortunada que era de poder aconsejar a estos teens cuando mas lo necesitaban, pero me preocupó mucho el no poder estar ahí la próxima vez que lo necesitaran y buscaran a alguien que pudiera mal aconsejarlos e incluso hacerles daño, porque ese es un riesgo que se corre en las redes sociales, en realidad nunca sabes quien esta detrás.


Se que por mucha comunicación y cercanía que tenga con mi hija, hay temas que aún le incomodan platicar conmigo o hay preguntas que no puedo responderle porque no tengo el conocimiento, ahí la importancia de recurrir a un especialista, pero uno que la haga sentir cómoda, quien a parte de darle información verídica al respecto, sienta empatía, le pueda dar un consejo profesional y otro en base a la experiencia de mujer a mujer. Se que como mamás a veces no se contamos con los recursos, el lugar o el espacio para poder hacerlo.



Así es como gracias a un grupo de mujeres maravillosas, de distintas ciudades y profesiones, que creyeron en este proyecto surge Empowering Girls Day, un programa para informar y empoderar a las nuevas generaciones de mujeres en México, en el que tienen a su alcance especialistas en temas de su interés como alimentación, amor propio, sexualidad, herramientas como la resiliencia, liderazgo,  y detección de violencia, donde encuentran las mismas oportunidades, actividades, talleres y productos, que las ayudan a descubrir su talento y potencial, para que la transición hacia la edad adulta sea mas amigable. Donde se fomenta un estilo de vida balanceado, que al mismo tiempo se convierte en un espacio de prevención contra las adicciones, embarazo adolescente,  depresión, desordenes alimenticios, discriminación, bullying, violencia entre otros. Queremos mujeres informadas, seguras de si mismas, que sepan que pueden lograr lo que se propongan.


Con esta publicación, comienza una nueva etapa de Empowering Girls Day, gracias a todos los que forman parte y que han puesto su tiempo, trabajo, esfuerzo, dedicación, sus ideas, a quienes nos han brindado un espacio para darlo a conocer, a quienes han asistido y hoy forman parte de esta comunidad.

Gracias a todos ustedes hoy EGirls Day ha tenido impacto en dos ciudades, CDMX y León, Guanajuato. Vamos por la tercera, nos vemos pronto Mérida.




14 vistas

© Empowering Girls México 

Llámanos

5530378906

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now